viernes, 8 de noviembre de 2013

Tata Barahona - Fotografias

Extraido de su pagina oficial :

Nací en 1971 en una familia modesta, hijo de Juan Barahona; conserje, e Inés Venegas dueña de casa.
Inicié mis primeros ejercicios musicales en el año 1985 influido por la música de trovadores como Víctor Jara, Eduardo Gatti, Silvio Rodríguez y otros de la cultura musical latinoamericana.

En el año 1988 nací al público como trovador teniendo exitosas presentaciones en liceos de providencia como el Liceo Lastarria, Liceo 7 de niñas, Liceo Blas Cañas. En esos años anotándome con varias canciones de contenido anti dictadura militar.
Hacia el año 1991 ingreso a estudiar para ser profesor de música al Ex Pedagógico y es allí donde mi trabajo composicional empieza a tomar mayor identidad y madurez gracias al aprendizaje musical mismo y gracias al roce con otros trovadores como Alexis Venegas, Manuel Huerta y Francisco Villa entre otros.
En 1993 realizo mi primera producción musical en forma autodidacta editando el cassette “A los amigos y la compañera” con 10 canciones.
Durante años seguí componiendo aunque mas bien alejado de los escenarios de la trova nacional, fundamentalmente debido a mi intenso trabajo artístico con el conjunto CALENDA MAIA y como Luthier, en la construcción de instrumentos en mi taller personal.
Al fin el año 2003 lanzo mi segundo trabajo en Disco Compacto llamado ”TROVADOR” realizado a partir de un concierto grabado en vivo en el Pub “La Máquina.”
Luego, el año 2006, vino la producción musical llamada “Andar por las cuerdas” y que fue lanzado en el tradicional bar “La Piojera”.
El año 2011, realicé mi primera producción discográfica de estudio, llamada “Fotografías”, la que fue grabada en el mes de Junio, justo antes de la llegada del invierno, en el estudio Madreselva, junto a Pablo Urzúa (bajo) y Pedro Urzúa (Batería).
Soy un obrero de la música, un cronista, un canta-cuentos de nuestra sociedad. Soy trovador… Me gusta hacer canciones, aunque diría que son ellas las que vienen a visitarme, a desnudar musas en mi ventana para que yo las tome y las traiga de paseo a los oídos de las gentes que aman, que piensan y que sienten cotidianamente.


Artista : Tata Barahona
Album : Fotografias
Genero : Trova
Año : 2011


Lista de temas : 

1.- Hay helado a cien
2.- Te vas de mi
3.- República
4.- Pregón de la pobreza
5.- No le entregues el poder
6.- Dos  vidas
6.- Margarita
8.- Vi la mar
9.- Sueño de abril
10.- Este domingo
11.- Tu voz en mi voz
12.- Cuarto piso
13.- La mejicana
14.- Macferri Flait
 
 
DESCARGA
 
contraseña :  http://personacomunvidacomun.blogspot.com/

(yo nunca diria esto ya que estoy a favor de todo tipo de pirateria... pero si pueden... compren el disco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario